viernes, 19 de abril de 2013

Hotel Spa NIWA

Te invito a visitar en Brihuega (Guadalajara) el Hotel Spa NIWA desde HOME INsight, y te recomiendo que lo hagas  personalmente en cuanto puedas. Seguro que no lo dudarás cuando acabe este post. Yo he podido hacerlo esta semana junto a Beatriz de SECRETARIAEVENTO y aquí te traigo las imágenes para que puedas verlo, también puedes visitar su blog donde te cuenta como fue la experiencia y te explica todos los servicios que tienes a tu disposición. 

Primero te quiero enseñar las zonas comunes y el spa, dejando las habitaciones y zonas propias del hotel para la próxima semana, no te lo pierdas, te encantará.



Desde la llegada al hotel algo nos invita a desconectar, a relajarnos, en cada detalle percibes que vas a entrar en un lugar único y lo más importante, donde el protagonista eres tú. 

Para conseguir crear este ambiente es fundamental la arquitectura del espacio. Los materiales se han elegido con gran acierto, los principales que encontramos son el vidrio, el ladrillo blanco y los porcelánicos rectificados en tonos grises. Una combinación que nos produce una imagen limpia, sencilla, que nos ayuda a conseguir el propósito de este lugar.

La señalética muy discreta pero estudiada. Aquí podemos ver como en la puerta de entrada se utilizan vinilos en tres colores sobre el vidrio. Este mismo diseño lo veremos en las zonas principales del hotel. 


Sólo hemos cruzado la puerta cuando nos encontramos con este maravilloso jardín, no podía ser de otra manera, ya que NIWA, la palabra que da nombre a este hotel, en japones significa jardín. 

Aquí podemos ver todos los materiales de los que te hablaba antes, observa como las paredes en ladrillo blanco empujan la luz del sol dentro del espacio a través de los grandes ventanales de vidrio colocado con la máxima limpieza, reduciendo la carpintería al mínimo. 



La zona de recepción pasa desapercibida dentro de la zona de estar, demostrando así una vez más que lo importante es el cliente, el espacio se muestra como tu propia casa, los símbolos que te recuerdan que estás en un hotel intentan desaparecer. 


Sin duda el sol es un gran protagonista en Niwa, la intención es abrir el espacio al exterior. Tamizada por unos paneles en color blanco que cubren los ventanales de salida al jardín.

En cuanto a mobiliario puedes ver que se mantienen los colores y acabados de los materiales, el blanco, el negro y las piezas en vidrio son las protagonistas en todas las estancias. 

Destacar el cuidado en la decoración, con gran presencia floral en cada rincón, mesita, ambiente... aunque sobre eso SECRETARIAEVENTO te enseña muchos más detalles. 








Alrededor de esta sala de estar se crea una galería acristalada con vistas al jardín exterior. Un rincón maravilloso, sin duda, para los días fríos o lluviosos en los que no se pueda disfrutar del magnifico espacio al aire libre. Se crea un agradable invernadero para poder pasar un rato tranquilo, charlando, leyendo o admirando la naturaleza que nos rodea.


Cuando bajamos a la zona de Spa encontramos un vestíbulo separado de la zona de agua mediante un vidrio tratado con un vinilo como el de la entrada pero esta vez lo que se ha hecho es cubrir toda la superficie con el vinilo al ácido  para proteger de la vista el interior, en el aparecen el nombre y logo del hotel, y se recortan unas bandas en la parte inferior y superior para adelantar lo que encontraremos en el interior. 




Esta imagen nos muestra perfectamente el efecto que produce la luz natural entrando por el lucernario, resaltando la pared blanca de material porcelánico. Las piscinas, sauna, baño turco, duchas, todo lo necesario para disfrutar de un circuito completo y después a la cabina de tratamiento para que nos mimen un poco. No dejes de ver la información propia del hotel sobre sus instalaciones y tratamientos: Spa_Niwa.





Después de este magnífico recorrido disfrutamos del sol en el jardín, para terminar de relajarnos en cualquiera de las terrazas tomando un zumito natural.

Desde aquí podemos ver desde el exterior la galería que te explicaba antes. 









Felicidades a Ana Bedoya por haber creado este lugar y muchas gracias por todas tus atenciones en nuestra visita. 

La semana que viene subiremos a las habitaciones, no te lo pierdas. Muchas más noticias en nuestra página de Facebook.

¡Gracias por seguirnos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...