lunes, 1 de abril de 2013

Diseñando la iluminación

La iluminación de un espacio es fundamental para lograr el resultado final que buscamos y por tanto debemos tenerla en cuenta siempre desde el proyecto. 

No solo es importante por su función de dar luz sino también por su estética, ya que participa del espacio y es protagonista en él y sobre todo por sus efectos y lo que representa. Son muchas las cosas que podemos lograr con la iluminación, podemos destacar algo u ocultarlo, provocar sensaciones, crear ambientes... las luces no sólo iluminan.



Los ejemplos que traigo hoy pertenecen a la colección Blade de Atelier Sedap. Un sistema que participa de la arquitectura en techos y paredes hasta llegar a fundirse en ellos con gran limpieza gracias a su desarrollado diseño. Con él podemos conseguir diferentes formas, desde las más sencillas a las más complejas, con curvas, esquinas o rincones, gracias a la gran variedad de elementos y accesorios que componen esta serie.  

Además nos ofrecen varios tamaños y distintos tipos de luz: LED blanco cálido, LED blanco frío y LED RGB para conseguir colores. También podemos utilizar luz fluorescente en algunos de los modelos. 



Son elementos que nos ofrecen múltiples posibilidades tanto en vivienda como en espacios públicos. La combinación de tamaños, formas y colores nos va a dar mucho juego en el diseño de cualquier interior. 





Desde su utilización como iluminación ambiental en un salón hasta efectos escenográfico de color en el hall de un hotel , pasando por espacios de trabajo, locales comerciales o escaleras. Es apropiado para cualquier lugar seleccionando el sistema adecuado. 



 
Vía | sedap

No debemos olvidar que para este tipo de elementos es fundamental su colocación, debemos recurrir siempre a profesionales que nos garanticen un resultado óptimo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...