jueves, 9 de mayo de 2013

Dormitorios_ Alternativas al habitual cabecero

Si la idea de amueblar tu dormitorio con el clásico cabecero no te divierte y prefieres una imagen diferente, hoy puedes inspirarte en las alternativas que te propongo. 

Una posibilidad es crear un cabecero de obra, realizando un escalón que surge de la pared. En los dos ejemplos que te muestro puedes ver diferentes acabados, uno pintado en un color diferente al del resto de la habitación para darle mayor importancia y en otro forrado en madera oscura, también en contraste con el color de la pared. 

Esta solución nos resuelve el tema de las mesillas de noche, ya que puedes utilizar el mismo cabecero, siempre que tenga la profundidad suficiente, como apoyo para tus objetos, colocar la iluminación  o elementos decorativos.

 Vía | expensivelife.tumblr

 Vía | notmybeautifulhome.tumblr

¿Que te parecería utilizar una cortina decorando el cabecero de la cama? Me parece una idea muy atrayente, que además puedes cambiar muy fácilmente cuando te aburras, con el cambio de temporada o cuando te apetezca darle un aire diferente al dormitorio sin necesidad de hacer ningún tipo de obra ni cambio de mobiliario.  

Vía | thehousehome.tumblr

Podemos prescindir de cabecero y utilizar unos grandes almohadones o cojines como los de la siguiente inspiración y para decorar la pared recurrir a grandes piezas decorativas que completen la imagen.

Vía | thehousehome.tumblr

Utiliza cualquier elemento grandioso como el de la imagen que recuperes, restaures y prepares para darle un toque realmente característico, singular y extraordinario a tu cama. Transformarás tu dormitorio en un espacio único. 

 Vía | archiscene

Si tu dormitorio es lo suficientemente grande inspírate en esta imagen, retira la cama, crea un pasillo detrás de ella y utiliza un mueble o estantería como separación, accediendo a esta pieza desde el paso creado y pudiendo utilizarlo al mismo tiempo como mesilla de noche. Una gran  planteamiento para las superficies que nos lo permitan.  

Vía | thehousehome.tumblr

¿Con cuál te quedarías?. Si necesitas ayuda ya sabes que puedes contar con HOME INsight, tienes a tu disposición todos  nuestros servicios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...